Revista

Profesionales que destacan en La Prensa Televisión.

Profesionales que destacan en La Prensa Televisión.

Este equipo de periodistas te presenta a diario, durante una hora de programación las principales notas y reportajes informativos que acontecen en Honduras  y el mundo. Con segmentos interesantes que te van a encantar. Joselin Mcfield, Germán Briceño y Tanya Rodríguez te llevan lo más actual en noticias.

Joselin Mcfield

Amante  del buen estilo y la belleza así es Joselin Mcfield la sampedrana que enamora en la televisión hondureña. Una mujer glamurosa, le gusta seguir lo último en tendencias de moda, además le gusta ir al gimnasio para mantener su figura.  A sus 25 años está casada, es una chica de gran corazón con los más necesitados, quiere seguir creciendo profesionalmente y aspira trabajar en un medio internacional.

¿Cuáles son tus inicios en los medios de comunicación?

Inicie en un concurso de modelaje de la Prensa junto con revista amiga que se llamaba amiga top model tenía 15 años.

¿Alguna vez pensaste ser una de las figuras que engalanan en televisión?

Nunca era muy tímida y le temía a hablar en público y las cámaras.

¿Cómo llegas a formar parte de LPTV?

Estaba en otro trabajo de mercadeo en La Ceiba había decidido salirme de los medios y me llamaron para contarme del nuevo proyecto de Diario La Prensa con go tv

¿Sé que iniciaste  como comentarista deportiva… cómo fue la transición de presentar entretenimiento a presentar noticias?

Ambos los he tomado como un nuevo reto, considero que leyendo mucho y preparándome podía, puedo desarrollarme en ambas facetas.

¿Cuáles son los retos que se te han presentado en tu carrera profesional?

Desde muy corta edad me volví independiente por lo que trabajar, estudiar y proveerme a mí misma pueda que haya sido uno de los retos más grande.

¿Cómo te vez en 10 años?

Con una maestría, felizmente casada con hijos y en un medio de comunicación internacional.

Germán Briceño

Le fascina la lectura y la escritura, con 16 años de  trayectoria en medios de comunicación, actual presentador de LA PRENSA Televisión, Germán Briceño un periodista profesional apegado a los valores y a la ética periodística, que día a día le presenta junto a un gran equipo de trabajo, lo más relevante del acontecer nacional e internacional.

¿De dónde nace tu pasión por el periodismo?

Del interés de mi padre por la lectura y la televisión educativa. Luego descubrí que yo tenía la facilidad para el español y la escritura. Entonces decidí estudiar periodismo.

¿Cómo fue tu etapa de estudiante?

Siempre fui muy tranquilo, un estudiante promedio, inclinado hacia las clases de lingüística, sociales y los deportes. Aquí resalto todo el apoyo de mi madre para poder graduarme.

¿Un periodista nace o se hace?

Ambas. Creo que se nace con el don, con la vocación y la capacidad de entender el entorno y la realidad, con la curiosidad, con la inclinación hacia la literatura y ciencias sociales, con la facilidad para escribir y poder relacionar conceptos y realidades. Pero el periodista también se hace, el oficio se aprende de maestros en las aulas y en las Salas de Redacción, emisoras o canales y se mejora con la práctica. Eso refuerza la pasión.

¿Cuál es la anécdota que más ha marcado durante tu profesión?

En el periodismo todos los días hay una anécdota. La que más me ha marcado fue la cobertura que hicimos sobre la ruta del migrante en 2005. Lo hicimos como cualquier otro inmigrante indocumentado y fue increíble ese acercamiento a esa dura realidad que ha empeorado.

Luego hicimos la ruta otras tres veces, una de ellas documentados por primera vez el tema en video para un medio hondureño. También me marcó la elección de Barack Obama por lo que significó desde el punto de vista histórico y también las dos clasificaciones al mundial de parte de la Selección de Honduras.

¿Cuáles han sido sus ideales en el periodismo a seguir?

Ser ético. Poder dormir muy bien todas las noches sabiendo que las cosas se hicieron de la mejor manera, con el mejor esfuerzo posible, con profesionalismo y pensando en los hondureños.

¿Cuáles son los obstáculos que se ha enfrentado durante su carrera?

Como en todo hay obstáculos, empezando por uno mismo, por esforzarse; luego están los que impone el periodismo, ser equilibrado, acceder a la información y demás; también están los que impone la tecnología. Son muchos pero por eso el conocerse a uno mismo y trabajar en equipo ayuda mucho.

Tanya Rodríguez

Fiel seguidora del Marathón  así es la guapa presentadora Tanya Rodriguez, una de las caras de LA PRENSA televisión. Una mujer con estilo, porte, elegancia e inteligente que engalana la pantalla chica, además con vasto conocimiento en el deporte más seguido por todos, el fútbol.

¿Cuál fue tu motivación para formar parte de los medios de comunicación?

Me motivó, saber que me podía desenvolver bien frente al público, que contaba con
ese talento de hacerlo y que lo hago de la mejor manera para informar al televidente.

¿Dónde fueron tus primeros pininos?

Mis primeros pininos en los medios, fue en Emisoras Unidas, en un programa juvenil en la XY. En 2009, recuerdo que en el programa mis primeros entrevistados fueron jugadores de Marathón, ya que en ese torneo ganó la copa 8. También, estuve en Radio Fabulosa, siempre con un programa deportivo.

Sé que también has sido locutora ¿Qué faceta te ha gustado más; locutora, presentadora o reportera?

Me encanta la locución, de hecho en la universidad era mi clase favorita. Pero sin duda, lo que más me gusta es ser presentadora, esa adrenalina que se siente mientras hablas al público o a una cámara para llevar las noticias a miles de personas, es la mejor sensación que pueda sentir en mi carrera.

Aparte de los medios de comunicación ¿Cuál es tu pasión?

Mi otra pasión, el maquillaje, desde muy pequeña también me gusto. He sacado tres certificados, dos nacionales y uno internacional. Los fines de semana me dedico a dar clases y a atender citas, para todo tipo de evento. Tengo un grupo grande de chicas que se han certificado conmigo, y se siente de lo mejor compartir lo que sabes con las demás.

¿Cómo ha sido hasta el momento estar en LPTV?

Hasta el momento, de lo mejor. Ya que es un proyecto que lo iniciamos juntos es decir, desde que inició el noticiero doy los deportes y la Farándula.

¿Qué más te hace falta por hacer en tu carrera profesional?

Culminar con mi carrera, ya que me faltan un par de clases para terminar, y sacar una maestría.

¿Cuál es la clave que te ha llevado al éxito?

La organización, como base principal. Lo otro, no dejar de hacer lo que me gusta, no dejarme llevar por los malos comentarios. Informarme cada día, ver programas internacionales deportivos y leer mucho.

[scf-post-meta output=»div» class=»fecha» type=»post-date»]Tags: [scf-post-tag output=»div» class=»etiquetas» type=»link»]

[scf-post-meta output=»div» class=»fecha» type=»post-date»]Tags: [scf-post-tag output=»div» class=»etiquetas» type=»link»]

Este día llega al set de “La Red” el artista nacional DJ SY mejor conocido como Syrome quien en los 90`s encendió las fiestas en todas las discotecas del país, junto a otros cantantes nacionales. ¡No te perdás hoy la entrevista y entérate que ha sido de este joven a  las 12:30 del mediodía solo en go tv!

Hablaremos sobre su trayectoria, cuáles fueron los éxitos musicales que lo lanzaron a la fama, él es uno de los artistas más notables en el género del reggaetón en Honduras. Su mayor auge en la música fue en el año 2000.

Los temás más escuchados fueron:

  • Baila un ft. Con Chapa
  • El misterio ft. JDC
  • El helicóptero
  • Enciendan los motores
  • En los Estados Unidos es conocido como Syrome.  Su nombre real es Humberto Syrome Mendoza Ávila.

Otra de sus mayores pasiones, son las bicicletas y lo ha dejado evidenciado en sus redes sociales.

¿Cuál es la canción que más te gusta de Syrome?