Revista

Momo challenge: el reto que está acaparando la atención en redes sociales.

Momo challenge: el reto que está acaparando la atención en redes sociales.

Lo que inició como un mensaje en cadena en Whatapp, acabó convirtiendose en un challenge viral en YouTube. Momo conquistó las redes sociales luego que varias noticias detallarán los suicidios de niños que supuestamente han realizado el famoso reto «Momo challenge» convirtiendose en un engaño viral que ha acaparado la atención.

Después de que se popularizara el Birdbox Challenge, ya no es extraño que cualquier cosa que ponga la vida en riesgo gane popularidad en internet y se vuelva todo un movimiento viral.

Momo, el personaje, es en realidad una escultura creada por Keisuke Aisawa, y está en exhibición en la Galería Vanilla, en Japón. Los vídeos muestran, supuestamente, al personaje instruyendo a los niños a suicidarse. YouTube niega la existencia de estos vídeos en su plataforma.

La aterradora criatura asigna desafíos que van desde ver películas de terror, hasta matar. El famoso “Momo challenge” que incita a jóvenes y niños a suicidarse y hasta matar a otros, despertó la atención a nivel mundial en los padres.

La aterradora criatura asigna desafíos que van desde levantarse a cierta hora en la noche para ver películas de terror, hasta hacerse daño a sí mismos o a otras personas.

Parte de los retos que se han demostrado que indica la temible imagen es tomarse vídeos o fotos y subirlas al medio en donde se encuentre Momo. De esta forma, se comprueba si se está cumpliendo con las reglas del juego.

El Momo cuenta con una canción que repite lo que debe hacer el jugador una y otra vez. Si los niños o jóvenes no cumplen con los retos, serán maldecidos y visitados por la muñeca en la noche, según el juego.

“El momo le había dicho que tenía que matar a su mamá, familia y amigos, porque si no, en la noche, venía hacia él”, dijo una madre a Telemundo 51.

Algunas aplicaciones en donde el juego desde hace varios años son: WhatApp, YouTube y YouTube Kids.
Los propietarios de YouTube indicaron en un comunicado que están trabajando para crear nuevos controles en donde los padres puedan escoger vídeo y canales dentro de esa plataforma.

YouTube suspende comentarios en vídeos de niños Según una noticia de Telemundo, para julio de 2018, una niña de 12 años, se ahorcó en el patio de su casa en Buenos Aires.

Además otros dos menores, de 12 y 16 años, se suicidaron ese verano en Colombia. Las autoridades municipales relacionaron su muerte con el juego, lo que provocó una alerta internacional contra este reto viral.

Después de está reveladora información y alerta mundial. ¿Te atrevés a realizar el «Momo chellenge».

[scf-post-meta output=»div» class=»fecha» type=»post-date»]Tags: [scf-post-tag output=»div» class=»etiquetas» type=»link»]

[scf-post-meta output=»div» class=»fecha» type=»post-date»]Tags: [scf-post-tag output=»div» class=»etiquetas» type=»link»]

Lo que inició como un mensaje en cadena en Whatapp, acabó convirtiendose en un challenge viral en YouTube. Momo conquistó las redes sociales luego que varias noticias detallarán los suicidios de niños que supuestamente han realizado el famoso reto «Momo challenge» convirtiendose en un engaño viral que ha acaparado la atención.

Después de que se popularizara el Birdbox Challenge, ya no es extraño que cualquier cosa que ponga la vida en riesgo gane popularidad en internet y se vuelva todo un movimiento viral.

Momo, el personaje, es en realidad una escultura creada por Keisuke Aisawa, y está en exhibición en la Galería Vanilla, en Japón. Los vídeos muestran, supuestamente, al personaje instruyendo a los niños a suicidarse. YouTube niega la existencia de estos vídeos en su plataforma.

La aterradora criatura asigna desafíos que van desde ver películas de terror, hasta matar. El famoso “Momo challenge” que incita a jóvenes y niños a suicidarse y hasta matar a otros, despertó la atención a nivel mundial en los padres.

La aterradora criatura asigna desafíos que van desde levantarse a cierta hora en la noche para ver películas de terror, hasta hacerse daño a sí mismos o a otras personas.

Parte de los retos que se han demostrado que indica la temible imagen es tomarse vídeos o fotos y subirlas al medio en donde se encuentre Momo. De esta forma, se comprueba si se está cumpliendo con las reglas del juego.

El Momo cuenta con una canción que repite lo que debe hacer el jugador una y otra vez. Si los niños o jóvenes no cumplen con los retos, serán maldecidos y visitados por la muñeca en la noche, según el juego.

“El momo le había dicho que tenía que matar a su mamá, familia y amigos, porque si no, en la noche, venía hacia él”, dijo una madre a Telemundo 51.

Algunas aplicaciones en donde el juego desde hace varios años son: WhatApp, YouTube y YouTube Kids.
Los propietarios de YouTube indicaron en un comunicado que están trabajando para crear nuevos controles en donde los padres puedan escoger vídeo y canales dentro de esa plataforma.

YouTube suspende comentarios en vídeos de niños Según una noticia de Telemundo, para julio de 2018, una niña de 12 años, se ahorcó en el patio de su casa en Buenos Aires.

Además otros dos menores, de 12 y 16 años, se suicidaron ese verano en Colombia. Las autoridades municipales relacionaron su muerte con el juego, lo que provocó una alerta internacional contra este reto viral.

Después de está reveladora información y alerta mundial. ¿Te atrevés a realizar el «Momo chellenge».