Revista

La importancia del agua en los seres humanos.

La importancia del agua en los seres humanos.

Seguramente has escuchado que podés vivir sin comer varios días, pero no sin ingerir agua. El agua es el mayor elemento que existe en nuestro cuerpo, representando alrededor del 60% del peso corporal y hasta un 83% en la sangre. Enterate de la relevancia que tiene el consumo del vital líquido en tu organismo.

Niños
Los niños no se dan cuenta cuándo están deshidratados, por ello es importante que tomen el agua en pequeñas porciones durante todo el día. Es muy relevante inculcarles el hábito de beber agua en vez de sodas y jugos altamente azucarados.

Adultos
Se recomienda que se consuma más o menos 8 vasos de agua al día y si se realizan actividades físicas o la temperatura esté elevada, se debería ingerir 3 litros.

Adultos mayores
Con el pasar de los años, la cantidad de agua que tiene el cuerpo disminuye. Se les recomienda que tomen litro y medio de agua sin excederse porque pueden perder el apetito.

Beneficios del agua.

  • Ayuda a transportar nutrientes esenciales hasta las células.
  • Limpia el organismo
  • Mantiene la piel en buen estado
  • Evita la fatiga.
  • Mejora la digestión y previene el estreñimiento.
  • Regula la temperatura del cuerpo.
  • Evita que se generen dolores de cabeza.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Previene calambres musculares.
  • Ayuda a mantener las articulaciones lubricadas.
  • Disminuye las infecciones virales como la gripe o influenza.
  • Disminuye las infecciones urinarias.
  • Genera saciedad.
  • Reduce la ansiedad.

No olvidés participar en nuestra dinámica para cuidar el medio ambiente y ganá premios aquí https://bit.ly/2ONa1Q9

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Seguramente has escuchado que podés vivir sin comer varios días, pero no sin ingerir agua. El agua es el mayor elemento que existe en nuestro cuerpo, representando alrededor del 60% del peso corporal y hasta un 83% en la sangre. Enterate de la relevancia que tiene el consumo del vital líquido en tu organismo.

Niños
Los niños no se dan cuenta cuándo están deshidratados, por ello es importante que tomen el agua en pequeñas porciones durante todo el día. Es muy relevante inculcarles el hábito de beber agua en vez de sodas y jugos altamente azucarados.

Adultos
Se recomienda que se consuma más o menos 8 vasos de agua al día y si se realizan actividades físicas o la temperatura esté elevada, se debería ingerir 3 litros.

Adultos mayores
Con el pasar de los años, la cantidad de agua que tiene el cuerpo disminuye. Se les recomienda que tomen litro y medio de agua sin excederse porque pueden perder el apetito.

Beneficios del agua.

  • Ayuda a transportar nutrientes esenciales hasta las células.
  • Limpia el organismo
  • Mantiene la piel en buen estado
  • Evita la fatiga.
  • Mejora la digestión y previene el estreñimiento.
  • Regula la temperatura del cuerpo.
  • Evita que se generen dolores de cabeza.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Previene calambres musculares.
  • Ayuda a mantener las articulaciones lubricadas.
  • Disminuye las infecciones virales como la gripe o influenza.
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