Contra las Cuerdas 2017-09-01T16:17:04+00:00

Rafael Contreras es un boxeador amateur, que debe huir de su pueblo natal en Antioquia tras negarse a perder una pelea y noquear a su rival en el último momento. Al escapar a Bogotá, busca a su hermano mayor, Lucho, para que lo ayude a conseguir trabajo y pueda enviarle dinero a su esposa Liliana, que se quedó en el pueblo con sus dos hijos pequeños en situación de peligro.

Actualidad

Personajes


¿Querés ver el promo? Hace click aquí

Rafael Contreras

Es un hombre trabajador y fuerte padre de dos hijos y casado con Liliana Guarín, su novia desde la infancia. Desde siempre se ha sentido un boxeador de alma. Todavía entrena y se ejercita, aunque sabe que por su edad le será más difícil cumplir su sueño: ser boxeador profesional. Noble y responsable por naturaleza, razón por la que huyó a Bogotá tras no dejarse vencer en una pelea arreglada. Descubrirá un mundo muy diferente al que imaginaba y deberá enfrentarlo con más que sus puños.

Lucho Contreras

Es el hermano mayor de Rafael. Abandonó su hogar hace mucho tiempo y trabaja en un taller “deshuesadero” en el barrio donde vive Helena. Las historias de sus aventuras por dinero y mujeres lo han hecho famoso en el barrio. Es guapo y seductor, lo que le ayuda a esconder la doble vida que lleva en el bajo mundo de la criminalidad y del cual no piensa salir nunca. Lucho está incontrolablemente atraído hacia Helena y no descansará hasta que ella sea suya, así eso implique enfrentarse a quien sea.

Helena Díaz

Helena tomó las riendas del hogar desde que su madre los abandonó. Ha sido un apoyo increíble para su padre Hugo y una buena madre para Jorgito, su hermano menor. Se convirtió en una líder del barrio ayudando desde el Centro de Desarrollo de Oficios. Sabe exactamente qué esperar del futuro. Es atractiva, inteligente y decidida pero no ha encontrado todavía su gran amor. Su destino comienza a perder el sólido equilibrio que creía inalterable al conocer a Rafael.

Yolanda Guarín

Es la mujer de Rafael. Ha dedicado su vida al hogar y a sus hijos para apoyar a su esposo y renunció así a una vida profesional. Cuando la situación de Rafael en Caucasia se volvió demasiado peligrosa después de la última pelea, Liliana tuvo que enfrentarse a la durísima realidad de encargarse sola de sus dos hijos. Por ahora espera que Rafael consiga el dinero suficiente en Bogotá para que mande por ellos y puedan por fin instalarse de nuevo como una familia.

Hugo Díaz

Es el padre de Helena y además el propietario del restaurante “La Fortuna de Hugo”, una especie de confesionario donde él actúa como psicoanalista y como un amigo siempre dispuesto a escuchar. Hugo Díaz vive satisfecho de todo lo que ha logrado a pesar de resentir el abandono de Luisa. Ama a sus hijos y ellos lo motivan siempre a seguir fuerte ante la adversidad, que viene en forma de su examigo Sarmiento, quien a toda costa quiere quedarse con el restaurante.

Ferney Sarmiento

Es el hombre fuerte del barrio y de la plaza. Nadie sabe exactamente de dónde proviene su dinero, pero es el hombre más respetado y temido. Sus debilidades son su mujer Stella y Yamile, la hija de Stella, a quienes cuida como porcelanas. Amigo de juventud de Hugo hasta que ambos se enamoraron de Stella y tuvo que ganar dinero ilícito para seducirla. Al conocer a Rafael entiende de inmediato que está ante un boxeador excepcional del que puede sacar mucho provecho.

Estella de Sarmiento

Es la mujer de Sarmiento y la mamá de Yamile. Tiene el cuerpo de una vedette; de hecho, tuvo trabajos en cabarets en su juventud. Fue allí donde conoció a Sarmiento y a Hugo, de quien sigue siendo amiga muy cercana a escondidas de su esposo. Aunque Sarmiento se siente inseguro, ella está convencida de que no se vería con otro hombre, pues está eternamente agradecida con él por aceptar a Yamile como su hija casi biológica. Es deslumbrante y cuando aparece, nadie es indiferente.

Fredy Aguilar

Marido de Graciela y padre de Nicole su única hija. Propietario de un taller de mecánica que en realidad recibe más dinero cuando funciona como “deshuesadero” de autos último modelo. Fue compañero de fechorías de sarmiento y depende de él para hacer cualquier movimiento. Lo detesta, aunque su relación es en apariencia amigable. Aguilar detecta un potencial en Lucho que lo puede ayudar a deshacerse de Sarmiento aunque no sospecha de lo que sarmiento es capaz y cuando lo descubra, todo cambiará.

Nicole Aguilar

La exuberante hija de Fredy. Rebelde y apasionada pero feroz al amar. Está en último año del bachillerato. No se destaca por ser una buena estudiante. Conoce a Lucho y se enamora perdidamente de él. Su relación es siempre interrumpida por celos, mujeres, huidas y sobre todo por Helena pero cuando Lucho y ella están juntos, no existe nada más en el mundo. Sin saberlo terminará poniendo en riesgo su vida por intentar salvar el negocio de su padre.

El Toro

Viene de provincia y es un animal del ring: torpe, desalineado, hosco, intratable. A pesar de su aspecto demostrará una integridad y una dignidad como pocos. Es el boxeador estrella del barrio hasta la llegada de Rafael. Pasa largas horas de su vida entrenando porque su vida hogareña es un infierno: su mujer lo maltrata y lentamente lo ha alejado de sus hijos. El toro descubre el verdadero amor en Yamile, sin embargo, su esposa la “Furi” no está dispuesta a dejarlo fácilmente.