Las tostadas francesas o mejor conocidas como french toast en su versión sin traducir. Son la alternativa anglosajona de nuestras queridas y mayormente conocidas torrejas. Son una receta perfecta para desayunar en San Valentín o un domingo por la mañana para variar el menú. Las tostadas francesas son tan dulces como el amor y además llevan canela, que es considerada un afrodisíaco.

Como ya mencionamos, su parecido con las torrejas es bastante ya que los ingredientes en su preparación son un tanto similares. Aunque hay algunos pasos en la elaboración que son diferentes, y eso se nota tanto en el aspecto como el sabor.

¿Para mejor? Eso lo descubrirás al seguir este paso a paso para hacer unas dulces tostadas francesas.

Paso 1

Lo primero que se debe hacer es colocar ½ libra de fresas y ½ libra de frambuesas en un tazón grande. Espolvorear 1 cucharada de azúcar y revolver ligeramente. Dejar macerar por 20 minutos (esto ayuda a extraer el jugo de las frutas e intensificar su sabor).

Paso 2

Mientras las frutas se maceran, prepara la mezcla. Para ello; en un tazón grande batir 2 huevos con 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Añadir ½ litro de leche y seguir batiendo hasta que todo esté completamente integrado y suave.

Paso 3

Sumergir 4 rebanadas de pan brioche en la mezcla anterior (una a la vez). Dejar actuar durante 3-4 minutos para que puedan absorber la mayor cantidad de líquido posible. Retirar y reservar en un plato.

Paso 4

Derretir ½ barra de mantequilla amarilla en una sartén grande a fuego medio. Freír las rebanadas de pan durante 2-3 minutos por cada lado hasta que obtengan un color dorado.

VER  Cómo cortar un pollo entero

Paso 5

Colocar las rebanadas en una bandeja para hornear. Espolvorear con azúcar glas y llevar al horno previamente calentado a 250°F por 5 minutos.

Paso 6

Para hacer una salsa de caramelo, poner 2 cucharadas de agua en una cacerola. Agregar ½ taza de azúcar y disolver a fuego medio. Llevar a ebullición hasta obtener un caramelo pálido o que la azúcar se cristalice, la mezcla no debe moverse. Poner a fuego bajo. Incorporar 3 cucharadas de mantequilla amarilla cortada en cubos hasta que esté completamente hecho en el caramelo.

Paso 7

Añadir las fresas, frambuesas maceradas y 2 cucharadas de licor de cerezas y cocinar por 1 minuto.

Paso 8

Retirar las rebanadas de pan del horno, servir en porciones individuales. Servir y bañar generosamente con la salsa de frutas.

Sirve con una bola de helado de vainilla para una versión más sabrosa

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Huevo picado con loroco Cenas, Desayunos

Por Guadalupe Flores
2 horas. 8 porciones

Horchata con ron Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora. 2 porciones

Melón en forma de bola Snacks

Por Chef Laura Morales